Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Un acuerdo sin precedentes

Publicado: 17 de Marzo de 2017

Vodafone ha anunciado la firma de un acuerdo con Telefónica que podemos considerar directamente histórico y de gran transcendencia para el sector de las telecomunicaciones en España.

Vodafone podrá hacer uso de la fibra de Movistar en todo el país de manera inmediata para ofrecer sus servicios, incluso en esas poblaciones que se quedaron fuera de las obligaciones que impuso el regulador.

En un giro no esperado por nadie, sin rumores de ningún tipo hasta la fecha, dos grandes rivales como son Vodafone y Telefónica han llegado a un acuerdo que cambia el panorama de las telecomunicaciones en España.

Telefónica siempre se ha mostrado protectora sobre su red de fibra. Al fin al cabo ésta se ha pagado con sus fondos propios y es lógico que no quiera de ninguna manera que nadie le obligue a compartirla con otros operadores, por ser claramente un elemento diferenciador respecto a su competencia, con redes de menor tamaño construidas para no quedarse atrás.

De hecho, la apuesta por la convergencia y por el despliegue de fibra fue uno de los aspectos que empujó a Vodafone a comprar ONO, que a su vez provocó la compra de Jazztel por parte de Orange. Ambas empresas contaban con amplias redes de fibra o cable que permitieron a sus compradores recortar distancias con Movistar. De hecho hasta se pusieron de acuerdo para compartir despliegues posteriores de fibra.

Mismos precios y condiciones que en red propia

La nota de Vodafone que anuncia el acuerdo con Telefónica es bastante escueta, pero desde Xataka Móvil nos hemos puesto en contacto con el operador para resolver varias dudas que dejaba en el aire. Un punto muy importante es si las tarifas y condiciones serán las mismas que en red propia y nos han podido confirmar que así será.

La firma del acuerdo se ha producido hoy mismo, por lo que ahora tienen por delante el trabajo de ajustar sus sistemas para poder ofrecer los servicios a los clientes, aunque no se espera que se alargue demasiado la comercialización de la oferta de Vodafone usando la fibra de Movistar.

Via Xataka Móvil


haz clic para copiar mailmail copiado